Restaurants
Content
“Mi mamá es de San Antonio, emigró de Chile a los 16 años, conoció a mi papá, un chef de Nápoles, cuando trabajó como garzona en Bristol, Inglaterra. Este tradicional restaurant de pastas y pizzas está, hasta el día de hoy, en manos de Pamela González, su madre. Las dos nos criamos en Pasta Pizza, el restaurante que abrieron mis padres en Llolleo hace 32 años.
- La carta de vinos ofrece una amplia selección de etiquetas de Casa Marín, considerados como algunos de losmejores vinos de clima frío de Chile y el mundo, con numerosos reconocimientos a nivel internacional incluyendo el mejor Sauvignon Blanc del mundo en Concours Mondialdu Sauvignon y Decanter World Wine Awards.
- Se utilizan para tareas fundamentales como permitirte iniciar sesión, gestionar tu carrito de la compra, garantizar la seguridad del sitio y, por supuesto, guardar tus preferencias de privacidad.
- Y blanco por los vinos blancos que produce principalmente la Casa Marín”.
¿Cómo puedes gestionar tu consentimiento? Excelente restaurante ! Clima, cámaras web, enlaces, apertura de pistas y más. Al suscribirte a nuestro newsletter declaras conocer y aceptar nuestra política de privacidad de datos personales.
Feria de Vinos Boutique MEET & DRINK: el puntapié inicial para celebrar el Día del Vino Chileno y Fiestas Patrias
Otro imperdible son las Croquetas de champiñones con salsa de mostaza dulce y trufa negra chilena, acompañado de un Viñedos Lo Abarca Nº 1 Pinot Noir. En base a eso fuimos desarrollando la carta y como estamos cerca de la zona costera, también incluimos varios pescados y hartos vegetales, poniendo mucho el foco en lo natural que nos ofrece el sector, tratando de crear una propuesta gastronómica distinta pero siempre con elementos que encontramos en nuestras proximidades”. En palabras de la chef, y considerando el microclima característico del lugar, “empezamos como a investigar qué proveedores locales había, qué se cultivaba en la zona, qué podíamos aprovechar de ahí. También cuentan con su propia huerta, ubicada en la misma viña, donde cultivan tomates cherrys y restaurant lo abarca orgánicos, coliflor, albahaca, perejil, cilantro y cebollín según la estación.
BIANCO PASTA
A la hora de construir la propuesta gastronómica, la chef formada en Inacap Apoquindo con estudios y pasantías en Italia cuenta que se inspiraron en los vinos blancos de Casa Marín y en las posibilidades que les entrega el estar insertos en el pueblo de Lo Abarca. Este grupo de mujeres ha unido lo mejor del mundo del vino y la gastronomía para entregar a sus clientes una experiencia completa, sustentable e innovadora. Trabajamos con productores locales vecinos de la viña y de Lo Abarca y eso te muestra que hay un trabajo y un trasfondo mucho más importante porque no solamente estamos cocinando, le estamos dando trabajo a la persona que está cosechando eso y con ello puede solventar su vida y nosotros estamos valorando su trabajo. Con su carta de estilo mediterráneo, Bianco propone una cocina estacional con recursos que nos entrega la tierra, destacando además la compra de insumos a productores locales.
Best restaurants with kids menu in Santiago de Chile
Fue allí donde se conocieron con la familia Marín y entre maridajes y activaciones conjuntas, empezaron a darle vueltas al sueño de abrir un restaurante dentro de esta icónica viña encabezada por María Luz Marín, la primera mujer enóloga, dueña y fundadora de una viña en Chile. Encontraron un local donde poder abrir su restaurante y el resto fue historia”, cuenta Giovanna de Lucía, chef de profesión, sobre los inicios de la trayectoria gastronómica familiar en el emblemático Pasta Pizza de Llolleo, fundado hace 32 años atrás. Mi papá, italiano, era chef y mi mamá en ese momento era garzona del lugar donde trabajaba… se enamoraron, se casaron y vinieron a Chile de vacaciones. Para más información sobre las experiencias enogastronómicas puedes enviar un correo a Sin duda un plato sumamente novedoso, que salió en la carta de verano, y donde la chef se le ocurrió para combinar el tema gastronómico y vitivinícola. Su nombre se debe a los vinos blancos, sumamente premiados de la Viña Casa Marin y está en idioma italiano, en honor del padre de Lina y Giovanna, quien era originario de Nápoles, Italia, además de chef.
Estamos totalmente insertos en la viña y apenas entras, a mano derecha tienes todo el viñedo, el que puedes apreciar desde distintos puntos del restaurant”, añade Lina De Lucía, quien está a cargo del salón y la logística de los eventos que ya están organizando para esta temporada, a partir de su vasta experiencia en hotelería y turismo tanto en Chile como en Italia. Son distintos packs que pueden incluir experiencias como menú de 2 tiempos con maridaje de vinos, cata a ciegas o un almuerzo a la carta incluyendo tour y degustación por la bodega de Casa Marin, donde se podrá conocer a fondo la historia de la viña y cómo es el proceso de producción de sus vinos. Los mejores platos chilenos a la carta. Junto con invitar a todos a conocer su restaurant familiar y a disfrutar sus maridajes con los distintos vinos de Casa Marin, las hermanas De Lucía sueñan con consolidar su concepto gastronómico “y compartir nuestro amor por la gastronomía y el servicio a todos los puntos donde nuestra pasión nos lleve”. Ya en el interior del restaurante, un fogón central es el alma de este acogedor espacio donde la comida se convierte en una experiencia y los recuerdos se saborean, gracias a un sinfín de detalles que invitan a disfrutar de la cuidada gastronomía de Bianco en un ambiente renovado y elegante. Este protagonismo está presente en cada uno de los maridajes sugeridos para los distintos platos de la carta, donde los vinos blancos resaltan el marcado sello mediterráneo que potencia el microclima característico de esta zona de suaves lomajes emplazada entre la cordillera de la costa y el océano Pacífico, a veinte minutos de San Antonio y a una hora y media de Santiago.
Y blanco por los vinos blancos que produce principalmente la Casa Marín”. Las hermanas Giovanna y Lina De Lucía, junto a su madre Pamela González Silva, son las fundadoras de este restaurant en el que comparten la pasión por el buen servicio y la buena mesa. Pamela, Lina y Giovanna, con raíces italianas y una basta trayectoria en el rubro de la gastronomía, comparten la pasión por la entrega del buen servicio y la buena comida.
Con vistas a los viñedos de Casa Marín, la terraza invita a disfrutar de un refrescante Bianco Sour, preparado con un perfecto Cartagena Riesling de esta icónica viña del valle de Lo Abarca. Entonces creo que es como una red como de apoyo local y fomentar el comercio local y transmitirlo a través de la gastronomía es súper importante”. A juicio de Giovanna De Lucía, “creemos que la gastronomía hoy en día está caminando hacia un lado mucho más sustentable y sostenible, sobre todo en el ámbito de saber lo que uno está comiendo. Otro sello distintivo del proyecto es su enfoque por una gastronomía sostenible.